Cine de Estreno.Crítica:Hansel y Gretel:Cazadores de brujas

Hola a todos,os traigo esta crítica de esta peculiar revisión del cuento que todos conocemos.

Hansel y Gretel

Y antes de empezar,dejar claro que esto no es una adaptación del cuento,sino una revisión adulta y macarra del cuento de los Grimm.Quiero decir que no es como la anterior Blancanieves y la Leyenda del Cazador que si era un adaptación y se mantenía fiel a su libreto,no como esta,aunque esto quiera decir que porque no sea fiel sea desdeñable.

Su historia,para que contarla,creo que todo el mundo la conoce,aún así,esta película se sitúa muchos años después de los sucesos que todos conocemos y sigue a estos hermanos convertidos en violentos caza recompensas,guiados por su odio y venganza hacia las brujas,que en este caso están robando niños para un ritual que les concedería poderes curativos a estos seres
.

Podriamos decir,que lo único en lo que se mantiene fiel al cuento,es en su buena escena inicial que es un relato de los hechos,igual que como nos lo contaron.A partir de ahí ya se cambia el cuento entero y comienza la verdadera caza de brujas.

He de decir que esta peli cumple con su cometido y no pretende ser más de lo que es ni lo intenta,un entretenimiento gore de acción,y lo consigue.

Si su trama es sencilla y su duración también ,pero es que no necesita mas de una hora y veinte para ver lo que pedimos: ver a Hansel y Gretel embutidos en modernos trajes de cuero cazar brujas con armas espectaculares e imposibles para la edad media.Y eso te lo da el film,sobretodo gracias a la labor de Tommy Wirkola detras de las cámaras ya que dirige unas escenas de acción adrenalínicas,rápidas,divertidas y bien coregrafiadas.

 

Respecto a las actuaciones,todos cumplen con su cometido,Jeremy Renner y Gemma Artenton cumplen bien como arquetipos de acción y su villana Famke Jassen,también cumple como malvada bruja y es la que mas parece que se divierte en su papel.

Lo mejor:Sus escenas de acción,sus pequeños toques de humor negro y toques simpáticos(como el Hansel diabético y la desaprovechada relación entre Edward y Gretel),el diseño de las brujas.a veces su violencia y la escena del aquelarre.

Lo peor:el 3D si cumple con su cometido pero se ve mucho mas espectacular en el impresionante avance de Gi Joe 2 que proyectan antes del film.

Nota Final:6,5/10

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*