Cine de estreno: Los archivos del Pentágono

Papeles Pentágono

Papeles Pentágono

 

Estreno en España: 19 de marzo de 2018

Reparto: Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bradley Whitford, Zack Woods

Género: Drama

 

 

 

Abrimos la semana con  Los archivos del Pentágono, un drama de corte político ambientado a principios de los años 70 del pasado siglo, en el que el director del Washington Post y su editora tuvieron que enfrentarse a una situación límite.

Los archivos del Pentágono, la gran mentira de  Lyndon B. Johnson

Corre el año 1971, el Washington Post no está pasando por uno de sus mejores momentos y no hay nada que parezca que pueda hacer cambiar ese rumbo. Con cada vez menos lectores, el periódico dirigido por Post Ben Bradlee necesita un golpe de efecto que vuelva a convertirse en el preferido de los estadounidenses. Un golpe que llega de forma inesperada con la inesperada filtración de cientos de documentos secretos del Pentágono, en los que queda patente de que el sucesor de Kennedy habría mentido en repetidas ocasiones a sus conciudadanos.

Mentiras, vertidas por Lyndon B. Johnson sobre la guerra de Vietnam, que de salir a la luz cambiarían totalmente la concepción de los estadounidenses sobre este conflicto bélico y pondrían entredicho la reputación del ex presidente. Mentiras, que Post Ben y Katharine Graham están dispuestos a publicar a pesar de la enorme cantidad de presiones que están recibiendo para que dejen pasar el asunto.

Amenazados con ser llevados ante los tribunales por la actual administración dirigida con puño de hierro por Richard Nixon, los periodistas deciden seguir adelante con la publicación del material que tienen y proteger ese bien tan valioso que es el derecho que todo ciudadano tiene a la información.

Trailer de Los archivos del Pentágono

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*