Cine cristiano

El cine cristiano ha tomado auge en los últimos años, sobre todo en los Estados Unidos y en América Latina, en donde se hacen películas que nos muestran Imágenes Cristianas actuales, ya que hasta no hace mucho el cine cristiano era muy anticuado.

Moisés

Grandes superproducciones del cine cristiano 

El cine cristiano ha sido objeto de grandes suprepoducciones de Hollywood, dando películas como Bern-Hur, una pelicula premiada de finales de los años cincuenta que todos hemos visto en varias ocasiones, sobre todo en Semana Santa.

Esas grandes películas ya no son posibles, de manera que el género ha pasado un tiempo de sequía, hasta que a mediados de los años ochenta se estrena La Misión, una cinta que nos enseña cómo los religiosos hicieron lo posible por proteger a los indígenas.

La Pasión de Cristo devuelve el género a la actualidad

El género del cine cristiano ha estado de capa caída durante mucho tiempo. De hecho, no es hasta que se estrena La Pasión de Cristo, una cinta que generó una enorme polémica por la crudeza de sus imágenes,  cuando el género vuelve a las pantallas de cine y a tener el éxito que tuvo antaño.

¿Tiene buena salud el género en nuestros días? 

Como he dicho al principio, este género se da ahora sobre todo en ambas Américas, puesto que en Europa no tiene mucho predicamento. El género no goza de muy buena salud ahora mismo, pues sobre todo se hacen películas de dudosa calidad, dirigidas casi en exclusiva a los cristianos más practicantes, tanto que a veces estas cintas ni siquiera llegan al cine y se estrenan directamente en DVD.

ben hur

Si conoces alguna cinta de este género de calidad, estrenada en los últimos años, te agradeceríamos que nos dejases un comentario para poder dedicarle un artículo y hablar un poco de ella.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.