¿Qué Vemos Hoy? 12

Bienvenidos una semana más a este rinconcito.Esta semana os traigo “El demonio bajo la piel” de Michael Winterbottom.Espero que os guste y que sigais disfrutando con las mejores propuestas de cine
 que os traemos en Sala Cuatro.Buen finde a todo@s.

El demonio bajo la peil

Año:2010.

Director:Michael Winterbottom.

Reparto:Casey Affleck,Jessica Alba,Kate Hudson,Simon Baker,Bill Pullman,Elias Koteas….

La historia: Un joven ayudante de Sheriff de un pequeño pueblo de Texas con cara de no romper un plato comete un asesinato y ,a partir de ahí,la lista de muertes irá aumentando  casi sin querer.

Esta semana me he encontrado con uno de esos días en los que,por mucho zapping que hagas,no encuentras nada apetecible en la tele así que,tiras de dvd y descubres películas como esta.He de decir que no es una película extraordinaria como otras que hemos comentado por aquí pero creo que merece la pena verla.

Está basada en una novela del norteamericano Jim Thompson,un autor  que destacaba por los personajes psicópatas de sus novelas.Casey Affleck cumple en su papel protagonista.Su cara de niño bueno y su mirada fría  nos dejan una sensación de inquietud.Hay que decir que es bastante mejor actor que su hermano pero no puedo evitar pensar que el mismo papel en manos de actores como Christian Bale,Edward Norton o Ryan Gosling habrías sido más aprovechado.

En cuanto a las mujeres de la película: Jessica Alba  es una belleza que hace que nos parezca razonable que Affleck se obsesione con ella pero su interpretación es un poco endeble(ganó el Razzie en 2010 ).Kate Hudson lo hace mucho mejor que su compañera,en su papel de novia del protagonista.

He de reconocer que en algunas escenas de violencia tuve que apartar la cara por que se me estaba  poniendo un mal cuerpo…Tenemos que tener en cuenta que estamos viendo lo que ocurre desde el punto de vista del asesino así que nos tenemos que intentar poner en su piel en un intento de entender su mente.Cosa complicada en algunos momentos cumbre.

La fotografía no está mal  pero la banda sonora no ayuda nada.Se le podía hber sacado mucho más partido.

Una película que intenta emular al cine negro más clásico,con ese aire de  los años 50 que tanto suele gustar.

Espero vuestras opiniones!!!!

3 Comentarios

  1. Muchas gracias Maria por traernos esta pelicula. Sí, es lo más parecido al cine negro que he visto últimamente. Si a mi me impresionó Casey Alfeck. No lo había pensado, pero sí madre mia este papel en manos de cualquiera de los tres que nombras, la película hubiera ganado muchísimo. Pero si desde luego se puede ver, ya lo creo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.