Atelier, una fantástica serie que merece una segunda temporada

E incluso me atrevería decir que una tercera temporada también, ya que la historia que se nos cuenta en esta fantástica serie japonesa, puede llegar a alargarse hasta ese punto sin perder el interés del espectador en ningún momento.

Atelier, una de las colaboraciones más acertadas de Netflix

Posiblemente no lo sepáis, ya que Netflix lleva relativamente poco en nuestro país, pero además de crear series que tan solo se pueden ver en su aplicación de forma legal como por ejemplo BojackHorseman, Netflix también colabora con otras para poder incluirlas dentro de su catálogo.
¿Qué supone para las series esta colaboración? Conseguir alcanzar la gran calidad de realización tiene Atelier (Underwear en los Estados Unidos).

Esta serie de tan solo 12 capítulos nos permite conocer a Mayuko Tokita, una insegura chica que consigue trabajo en Emotion, una prestigiosa tienda de lencería del distrito de Ginza. Una tienda, dirigida con puño de hierro por la presidenta Nanjo, en la que la joven intenta encajar de la mejor manera posible, a pesar de no ser demasiado bien recibida por su severa jefa.

¿Por qué nos gusta tanto esta serie?

Porque nos muestra de forma increíblemente detallada como funciona un mundo tan poco explorado como el las tiendas de lencería. Un detalle, que a veces parece estar creado como por arte de magia, al que se suma una gran dosis de humor y fantásticas actuaciones.

1 Comentario

  1. Ví Atelier en Netflix y me cautivó inmediatamente el personaje de Mayuko. Los universitarios se preparan arduamente para participar en una profesión a veces no tan común, y se encuentran en una continua lucha por encontrar ese empleo anhelado, donde pueden mostrar su creatividad y profesionalismo, esperando una oportunidad para expresar todo el potencial que poseen, encontrándose con negativas y pocas oportunidades en el ámbito laboral, lo que los obliga finalmente a tomar cualquier empleo que nada tiene qué ver con lo que ellos estudiaron, dejando atrás sus sueños y dedicándose a actividades mal remuneradas, pues la vida obliga a tomar rumbos muy distintos a los planeados.
    Es por eso que esta chica tan joven y talentosa nos atrapa con su empeño en dar lo mejor de sí para demostrar su capacidad, a pesar de la actitud celosa de su patrona, quien alguna vez fue una joven con los mismos ideales que Mayuko… esta serie nos muestra lo que hay detrás del mundo del diseño de lencería, tan delicado y que hacen la diferencia entre mostrar (la lencería no la ven los demás) y sentir, conscientes de lo que traemos puesto…que nos dan un toque de femineidad (aunque esto solo lo vemos y sabemos las que usamos la prenda) pero que sin embargo, nos dan seguridad y satisfacción al llevarlas puestas, que pueden hacer la diferencia en nuestra actitud, al sentirnos cómodas y atractivas en algunos eventos especiales, pero también en nuestra vida cotidiana. Mayuko al diseñar, piensa en el evento en que se va a usar la prenda, tan importantes como por ejemplo una boda, pero también quiere atender la comodidad que se requiere una mujer al realizar sus labores diarias y hasta la mujer que hace deporte… en fin… esta serie está muy bien lograda! Los protagonistas realizaron un excelente trabajo!! Felicitaciones a Naoko Adachi (excelente guión), Daisuke y Riuka Agata!!! y a todos los excelentes actores que participan en esta interesante, bella, fresca y enriquecedora serie!! Ojalá pronto podamos disfrutar de la Segunda Temporada!!! y hasta una tercera y cuarta!!! Gracias!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.