Astérix: El secreto de la poción mágica

Axterix secreto poción

A diferencia de los comic, cuya calidad ha ido bajando en los últimos álbums, las películas de animación de Astérix parecen estar comenzando una nueva época dorada con títulos tan divertidos como: Astérix: El secreto de la poción mágica

Astérix: El secreto de la poción mágica

Dirigida por los mismos directores que la anterior entrega, esta película nos hace acompañar a nuestros bien amados irreductibles galos por toda la Galia para buscar al sustituto de uno de los habitantes más queridos de la aldea: Panoramix

¿Por qué le buscan un sustituto al gran druida?  Porque el druida, tras caerse de un árbol y lastimarse un tobillo, piensa que ya está demasiado mayor para seguir desempeñando su labor y que es el momento de transmitir a otro más joven, el secreto de la preparación de la poción mágica.

Una preparación que solo se conoce de boca de druida a oreja de druida, que en esta película desea descubrir, para enriquecerse, el gran rival de Panoramix: Sulfurix, un druida que práctica magia prohibida, el cual fue en el pasado el único que podía hacer sombra a Panoramix.

Lo que nos han gustado de Astérix: El secreto de la poción mágica

  • El papel que tienen las mujeres de la aldea. Al marcharse los hombres para ayudar a su amado druida a buscar un sustituto, las mujeres y el bardo deben quedarse para defender la aldea. Esto permite a Karabella y a sus compañeras, demostrar que ellas también son capaces de hacer frente a los romanos.
  • Pectina. Alumna de Panoramix (como todos los niños en la aldea), la pequeña Pectina destaca por su inteligencia y gran capacidad para inventar todo tipo de objetos. No nos extrañaría que, a pesar de ser una mujer, Panoramix decida algún día legarle su secreto. Sagacidad, lealtad y ganas de aprender no le faltan.
  • Los jabalís. ¿Qué tiene de especial? Pues que en esta película, además de servir de alimento a los galos, son los encargados de transmitir la información importante. E incluso pueden llegar a ser tan monos como el pequeño jabato, que se hace mascota de Sulfurix.
Axterix secreto poción

Estreno en España: 11 de enero de 2019

Doblaje en España: Pep Antón Muñoz, Luis Bajo, Ángel Amorós, Blanca Hualde

Género: Animación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.