Cine de estreno: El fundador

Etiquetas: , , , , , , , ,

El fundador
Estreno en España: 10 de marzo de 2017

Reparto: Michael Keaton, Laura Dern, Nick Offerman, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B.J. Novak, John Carroll Lynch, Lauren Denham, Catherine Dyer, Ric Reitz, Wilbur Fitzgerald, Valeri Rogers, David Silverman, Abbey Ferrell, Tracy Goode, Franco Castan

Género: Drama



¿Cuántas veces has comido en un McDonald’s? Seguro que más de las que quieres admitir en estos momentos. Tranquilos, no estamos aquí para criticar vuestros hábitos alimenticios, sino para contaros cuales son los orígenes de esta gigantesca cadena de comida rápida en El fundador.

El fundador, una forma poco elegante de comenzar un negocio millonario

Para conocer los inicios de lo que hoy es McDonald’s, tenemos que hacer un viaje en el tiempo, hasta los años 50 del pasado siglo. Un tiempo, en el que la sociedad norteamericana comienza a despegar económicamente, surgiendo cosas que ahora nos parecen tan tradicionales, como los enormes barrios residenciales que vemos en las películas.

Es en esta época, en la que realiza su trabajo Ray Kroc, un comercial de batidoras industriales, al que las cosas no le van demasiado bien. Tras dar tumbos por multitud de lugares ofreciendo sus productos, recibe la llamada de la secretaria de la empresa, para que ponga rumbo al sur de California a llevar 6 batidoras a un cliente.

Allí conoce a los hermanos McDonald y su revolucionario negocio: una hamburguesería, en el que el trabajo está tan automatizado, que permite satisfacer a los clientes en un espacio de tiempo ínfimo. Maravillado ante esta idea, Kroc les propone hacerse socios y crear toda una serie de franquicias a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Algo que en principio beneficia a todos, pero que muy pronto se convertirá en un problema, dada la desmedida ambición de Kroc, el cual está dispuesto a robar todo aquello que tanto esfuerzo les costó crear a los hermanos McDonald.

Tráiler de El fundador


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte y quedarte a leer un poco. Si te apetece, déjanos tu comentario